Roles De Información: todos los administradores,
hasta determinado grado, reciben y captan información de organizaciones fuera
de la suya. Por lo común, estos se hace por medio de la
lectura de revistas y
al hablar con otras personas para saber los cambios en los gustos del publico,
lo que puede estar planear lo competidores y cosas semejantes. Ha esto
Mintzberg lo llamó el rol de seguimiento o vigilancia. Los administradores
también actúan como conducto para transmitir información a los integrantes de
la organización. Este es el rol de diseminador . Cuando ellos representan a la
organización frente a extraños los administradores también desempeñan el rol de
voceros.
Roles
Decisionales: por último, Mintzberg identifico cuatro roles que giran alrededor
de la toma de decisión. Como emprendedores, los administradores inician y
supervisan nuevos proyectos que mejoraran el desempeño de su
organización. Como manejadores de disturbios, toman acciones correctivas en
respuestas a los problemas no previstos con anterioridad. Como asignadores de
recursos, los administradores son responsables de distribuir los recursos
humanos, físicos y monetarios. Por último, los administradores se desempeñan
como negociadores cuando analizan y negocian con otros grupos y así obtener
ventajas para sus propias unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario